Ventajas de la Publicidad en Google

///Ventajas de la Publicidad en Google

Ventajas de la Publicidad en Google

Ventajas de la Publicidad online en Google AdWords

Desde hace unos años, cuando se oye hablar de publicidad ya no se citan solamente los medios tradicionales: televisión, prensa y radio… Ahora continuamente se menciona un nuevo medio de publicidad, la publicidad online, y ya nadie desconoce su existencia ni el exponencial crecimiento de este nuevo medio.

Tal vez no conoces los detalles de su funcionamiento, pero sí utilizas el buscador de Google te habrás fijado que en los primeros resultados que te ofrece aparece un  recuadro verde con la palabra “Anuncio”, por eso hoy queremos hablarte sobre la plataforma de publicidad Google Adwords, mediante la cual miles de empresas y profesionales pueden publicar anuncios en la red de búsqueda de Google o en la gran cantidad de sitios web que forman parte de su red de partners, con unos costes mucho más reducidos que en los medios tradicionales, pero además con la posibilidad de medir los resultados y conocer el retorno de la inversión.

Existe una gran variedad de opciones publicitarias en Google: Anuncios de búsqueda, en la red de Display, Shopping, Vídeo, Anuncios de APPs, etc.

Por qué anunciarse con Google Adwords

Posiblemente sea el medio publicitario sobre el que más control podemos tener, puesto que comparando la inversión en publicidad con los ingresos obtenidos a través de ella, nos ayuda a decidir cómo debemos distribuir nuestro presupuesto publicitario, incluso, analizando los datos podremos obtener información sobre la demanda de nuestros productos o servicios, etc.

Sin embargo, aunque Google AdWords nos permite conocer si gran parte de nuestros ingresos son generados gracias a la publicidad online, no siempre es capaz de hacer un seguimiento del impacto total de nuestra publicidad digital al 100%. Por ejemplo, si alguien que ve nuestra publicidad acude directamente a comprar a nuestra tienda física, o si una persona hace clic en nuestro anuncio desde el trabajo, y más tarde vuelve a entrar desde el PC de su casa, o comparte la web con un compañero, amigo o red social… en estos casos difícilmente se podrá saber si estos clientes potenciales han llegado realmente  a través de nuestra publicidad online,

¿Cuánto cuesta la publicidad online?

Como ya decíamos, sólo pagamos cuando alguien hace clic en nuestra publicidad, pero el precio del clic es muy relativo, puesto que el precio lo regula la propia competencia del sector.

Por ejemplo, el coste por clic (o CPC) para un mismo sector de negocio, puede ser muy distinto en una ciudad que en otra. La publicidad en Google Adwords es, en realidad, un sistema de subastas en el que los anunciantes realizan pujas por palabras clave o términos de búsqueda concretos, por lo que si existe mucha competencia, o la que hay, puja fuerte por el clic, será mayor el CPC para aparecer entre las primeras posiciones. Del mismo modo, si nuestro producto o servicio no tiene una elevada competencia en la red, podremos ofrecer publicidad a nuestro público objetivo por un coste muy pequeño.

¿Puedo aparecer por encima de la competencia pagando menos? Sí.

Además del CPC, hay otros factores que influyen en el posicionamiento de nuestros anuncios en Google:

  • La efectividad de nuestros anuncios o rendimiento.

  • La optimización SEO de nuestra web.

  • Tener un diseño web adaptado a dispositivos móviles.

  • La velocidad y el tiempo de carga de nuestra página.

Mediante todos estos factores, junto con las posibilidades que ofrece la plataforma publicitaria de Google AdWords, es posible optimizar la publicidad hasta el punto de aparecer mejor posicionado que la competencia, y maximizar la rentabilidad de la publicidad online

Si estás interesado en saber cómo aprovechar todo el potencial de la publicidad en Internet, y tener una idea del coste por clic que tendría tu publicidad y del presupuesto mensual óptimo para tu empresa o proyecto, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos unas cifras estimadas, así como asesoramiento sobre el tipo de publicidad online que le convendría a tu empresa.

2017-07-26T11:30:53+00:00Categorías: Publicidad online|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario