Las ventajas del uso de las Redes Sociales para tu empresa o negocio

/, Redes Sociales/Las ventajas del uso de las Redes Sociales para tu empresa o negocio

Las ventajas del uso de las Redes Sociales para tu empresa o negocio

Internet lo ha cambiado todo, pero ¿qué están haciendo las empresas para adaptarse a la nueva era digital?

Si tienes una pequeña y mediana empresa y todavía no has puesto en marcha tus perfiles en algunas de las redes sociales más importantes estás perdiendo una gran oportunidad para encontrar y comunicarte con nuevos clientes. Y si lo has hecho pero no actualizas esos perfiles con contenidos nuevos cada cierto tiempo, tu reputación online se resentirá a corto plazo.

“En el pasado, eras lo que tenías ahora eres lo que compartes.”

Godfried Bogaard, Online Marketing Fabriek, Holanda

Los consumidores hemos cambiado con la llegada de las plataformas sociales e Internet. Ahora llevamos en nuestro bolsillo un Smartphone que nos da acceso a millones de productos que podemos comprar en tiempo real sin esperar a que una tienda física esté abierta. Además, comunicar es una obligación. Lo que no decimos no existe. Y una de las herramientas más exitosas para este cometido hoy en día son las redes sociales.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”

Trey Pennington

Las plataformas sociales son capaces de generar visibilidad, prestigio y reconocimiento a las empresas siempre con el objetivo de facilitarles nuevas oportunidades de negocio. Facebook, Twitter o Instragram son un medio de comunicación, un canal de distribución y un entorno de interacción. Estas redes ofrecen cada vez más herramientas de promoción.

¿Quieres conocer las ventajas que aportan las redes sociales para las empresas que las saben utilizar?

  1. Dan visibilidad a tu empresa o negocio.

Las redes sociales mejoran el reconocimiento del nombre de la empresa porque un negocio necesita una visibilidad cada vez mayor para poder llegar a un mayor número de público objetivo. A través de las redes sociales vamos a crear una imagen de nuestro negocio y vamos a decir a nuestros seguidores dónde estamos y a qué nos dedicamos, y lo más importante: qué nos diferencia del resto.

  1. Potencian la difusión de contenidos.

Para conseguir tener visibilidad como marca o negocio debemos crear contenidos de calidad. Y además, los difundiremos a través de nuestros perfiles en las redes sociales. Las publicaciones deben tener un contenido que resulte cercano a nuestros seguidores, y que además de ser útil, les invite a compartirlo con sus amigos.

  1. Facilitan la interacción con clientes y usuarios.

Cuando publicamos un contenido o información de una empresa o negocio en las redes sociales, los usuarios también pueden responder y comentarlo. Se genera entonces una conversación. Por esta razón, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para interactuar con nuestros clientes o usuarios. Si tenemos perfiles activos en las redes sociales sabremos qué están pidiendo nuestros potenciales clientes: podremos escucharles, hablar con ellos y darles a aquello que nos reclaman. Es decir, conversaremos con ellos en su mismo lenguaje.

  1. Aumentan el número de ventas a través de Internet.

Si llegamos a un mayor público objetivo puede aumentar el número de ventas, pero hay que tener en cuenta que las redes sociales no son un canal de venta directa. Para vender a través de la red hay que generar contenidos de valor pero también hay que conocer el mercado, la logística, o la clientela, entre otros factores.

  1. Dirigen tráfico a nuestra web.

Gracias a las redes sociales podremos atraer tráfico a nuestra página web. Difundir tu web en las redes sociales te garantizará un buen número de visitas, especialmente si creas contenidos interesantes que la gente comparta con sus amigos.

  1. Mejoran la reputación online.

La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de lo que proyecta la propia marca, la reputación online está compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online.

Por último, hay que tener en cuenta que el verdadero potencial de las redes sociales se observa a largo plazo. Para ello es necesario ser constante, escuchar y ser escuchado, crear una comunidad donde haya feedback, y pensar siempre que los clientes potenciales pueden convertirse en clientes reales.

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo”

Chris Brogan, E.E.U.U.

En Skydone somos expertos en redes sociales y si quieres analizaremos las necesidades de tu empresa y desarrollaremos una estrategia de comunicación digital que ayude a que tu esfuerzo se vea reflejado en el éxito de tu proyecto.

2018-06-27T13:50:15+00:00Categorías: Blog, Redes Sociales|Etiquetas: , , , , , , |2 Comentarios

2 Comments

  1. Karlis 21 junio, 2018 en 6:54 am - Responder

    hola! Excelente información. Es muy importante que la marca se involucre y se conecte con su audiencia. En la empresa donde trabajo, una marca llamada Pirulin nos contactó (una marca de barquillas de chocolate ubicada dentro de la categoría de confites con más de 30 años en el mercado Venezolano), aunque la marca tiene un alto grado de awareness entre los consumidores venezolanos, sus canales digitales no mostraban un crecimiento mensual significativo y presentaban una tasa de engagement promedio de 0,83% en sus redes sociales. ¡Estaban estancados! y fue gracias a una idea de nuestros seguidores que creamos una propuesta muy exitosa. https://mercadearteagency.com/caso-estudio-pirulin/

    • Skydone 21 junio, 2018 en 11:20 am - Responder

      Buenos días, muchas gracias por el comentario y por compartir un caso de éxito como el de Pirulin. Saludos

Deje su comentario