Cómo dar de baja a suscriptores del newsletter en Prestashop

////Cómo dar de baja a suscriptores del newsletter en Prestashop

Cómo dar de baja a suscriptores del newsletter en Prestashop

Si necesitas dar de baja a un suscriptor del newsletter en tu tienda online en Prestashop, aquí encontrarás la manera de solucionarlo.

¿Qué opciones tenemos?

  • Que el propio suscriptor lo gestione presionando el link “darse de baja” que debes incluir en tu newsletter para estos casos.

  • Que el suscriptor, en lugar de la opción anterior, contacte contigo para que lo elimines de la lista de suscriptores tú mismo.

En este caso explicaremos la opción 2 paso a paso: eliminar a un usuario del listado de suscriptores del newsletter en Prestashop.


Para gestionar el listado de suscriptores a tu newsletter deberás ir al módulo encargado de insertar en tu web el campo para que se suscriban los usuarios y la gestión del listado de suscriptores resultante. Normalmente, el módulo por defecto que viene en Prestashop es el “Bloque Newsletter

En primer lugar deberás ir a la sección módulos de tu panel de gestión de Prestashop:

Configuramos el módulo “Bloque Newsletter”

En la sección de módulos en la casilla para buscar escribes “newsletter” y aparecerán a la derecha todos los módulos que incluyen esa palabra. El primer resultado obtenido es “Bloque Newsletter” que es el que buscábamos, así que presionamos en el botón que aparece a su derecha y pone “Configurar

Arriba del todo aparece la parte de configuración de este módulo, dónde te ofrece las siguientes opciones:

  • Enviar un correo electrónico al usuario que se suscribe al newsletter con el fin de de que verifique que es un e-mail válido.
  • Enviar un correo electrónico al usuario que se suscribe al newsletter para que tenga confirmación de la suscripción.
  • Incluir un código de descuento en la primera compra por suscribirse al newsletter: En este caso tan sólo habría que escribir el cupón descuento a aplicar (por ejemplo:BIENVENIDA).

En la siguiente imagen no están activadas ninguna de las 3 opciones.

Cómo localizar a un suscriptor de nuestro newsletter

A continuación, nos encontramos un listado con todos los suscriptores de nuestro newsletter, tanto los que lo han hecho a través de la web en el campo de “suscribirse a nuestra newsletter” como los que se han suscrito tras realizar una compra. En el primer caso sólo se solicita el correo electrónico, por lo que no habrán más datos y, en el segundo, dispondremos de más información como el nombre del usuario.

Para buscar a la persona que ha solicitado que se le elimine del listado de suscriptores, podemos escribir parte de su correo electrónico. Por ejemplo, escribimos “prueba” y presionamos en “buscar“, a continuación nos aparecerán los resultados que contengan la palabra “prueba” para encontrar al que queremos eliminar.

Dar de baja a un usuario de nuestro newsletter

Vemos que debajo de la columna suscrito, aparece el símbolo de “Activado” para dar de baja a este usuario tan sólo tendremos que hacer doble clic sobre este símbolo y desaparecerá de este listado, por lo que ya no recibirá nuestros newsletter en el futuro, tal y como deseaba.

¡Enhorabuena, ya sabes como eliminar a un suscriptor de tu newsletter en Prestashop!

2 Comments

  1. Javier V 6 octubre, 2018 en 10:18 pm - Responder

    Muchas gracias por tu información muy valiosa. Donde puedo encontrar la forma de hacer la primera opción ? Gracias

    • Skydone 8 octubre, 2018 en 11:20 am - Responder

      Hola Javier,
      Nos alegra que te resultara valioso el post.
      Para realizar la opción 1, dependerá de qué módulo que uses para hacer el envío de newsletters.
      Saludos.

Deje su comentario