Cómo aprovechar todas las ventajas de la Multitienda con Prestashop

/, Prestashop/Cómo aprovechar todas las ventajas de la Multitienda con Prestashop

Cómo aprovechar todas las ventajas de la Multitienda con Prestashop

Como seguramente ya sabrás, Prestashop incorpora la opción Multitienda desde la versión 1.5, pero ¿qué ventajas tiene? En este artículo explicaremos de forma general las diversas posibilidades que ofrece esta modalidad y cómo sacarles el máximo rendimiento.

Caso 1: un dominio, una tienda, distintos productos, varios diseños

Esta opción puede ser interesante para tiendas online que quieran diferenciar distintas áreas utilizando distintas plantillas en una misma tienda.

Pongamos por ejemplo una tienda online de ropa que trabaja con 4 líneas de producto bien diferenciadas: hombre, mujer, niño y niña. Cada una de estas 4 líneas de producto podría tener un diseño distinto.

De esta forma, conseguiremos tener bajo un mismo dominio una sola tienda con 4 espacios independientes y bien diferenciados, personalizados para el perfil de cliente al que van dirigidos.

Dominio: www.moda-adultos-infantil.com
Tienda: 1
Productos: Ropa de mujer, hombre, niño y niña.
Envío: Conjunto.
Diseños: 4 (cada tipo de productos con un diseño personalizado).

Caso 2: un dominio, dos tiendas, distintos productos, mismo diseño

Pongamos el caso de una empresa de componentes electrónicos que trabaja con 2 tipos de productos principalmente: electrónica e informática, y se da la circunstancia de que no hay posibilidad de enviar en un mismo pedido productos de los dos tipos, bien porque los tienen en almacenes independientes o porque con uno de ellos trabaja mediante drop-shipping.

En este caso existiría la posibilidad de usar una misma instalación de Prestashop para resolver la situación, ya que podemos configurar cada tienda en un grupo distinto, que puedan compartir clientes (es decir, un usuario registrado 1 vez podría comprar en las 2 tiendas) pero desactivando la opción de “Compartir pedidos”, con lo que los carritos de cada tienda serán independientes.

Dominio: www.moda-adultos-infantil.com
Tiendas: 2
Productos: Ropa de mujer, hombre, niño y niña
Envío: La ropa de niños (que trabajamos mediante drop-shipping) se compra y envía en un pedido diferente.
Diseños: 1

Caso 3: dos dominios, dos tiendas, mismos productos, distinto diseño

Esta es una de las opciones más interesantes para muchos vendedores, pues permite fácilmente gestionar más de una tienda, sobre un mismo inventario de productos, de forma que podemos abarcar más mercado convirtiéndonos en nuestra propia competencia.

En este caso, configuraríamos las tiendas para que fueran totalmente independientes de cara al público (es decir, un mismo usuario se tendría que registrar en cada tienda para comprar) pero internamente usarían el mismo stock y el mismo catálogo de productos.

Tendríamos la posibilidad de tener precios distintos en cada tienda, diferentes descuentos o promociones. Incluso podríamos tener desactivados productos en una tienda, pero disponibles a la venta en la otra.

Dominios: www.moda-adultos-1.com y www.moda-adultos-2.com
Tiendas: 2
Productos: Ropa de mujer, hombre, niño y niña (en ambas tiendas)
Envío: Cada tienda por separado.
Diseños: 2

Caso 4: dos dominios, dos tiendas, distintos productos, mismo diseño

Retomando el ejemplo de la empresa del caso 2, supongamos que esta empresa en realidad prefiere que cada línea de productos se encuentren bajo un dominio distinto, bien por motivos de marca, fiscales o para aplicar distintas estrategias de SEO-SEM. Podremos configurar nuestro grupo de tiendas para que ambas usen la misma plantilla, pero los clientes sean independientes, por lo que se tendrán que registrar en cada una por separado, y su historial de pedidos será exclusivo para cada tienda.

Dominios: www.ejemplo-moda-adultos.com y www.ejemplo-moda-infantil.com
Tiendas: 2
Productos: Ropa de mujer y hombre en una tienda y la de niños en la otra.
Envío: Cada tienda por separado.
Diseños: 1

¡Y un sinfín de posibilidades más!

Como puedes ver, la opción Multitienda de Prestashop ofrece muchas posibilidades para crecer a través de la red. Si necesitas asesoramiento sobre cómo configurar tu multitienda, ponte en contacto con nosotros.

2017-09-20T13:01:51+00:00Categorías: Blog, Prestashop|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario