Cómo aplicar suplementos de transporte en Prestashop

////Cómo aplicar suplementos de transporte en Prestashop

Cómo aplicar suplementos de transporte en Prestashop

Si tienes configurados los gastos de envío fijos en tu tienda online en Prestashop y necesitas aplicar suplementos de transporte para los productos más voluminosos o pesados, aquí encontrarás la manera de solucionarlo.

¿Qué opciones tenemos?

Supongamos que tenemos una tienda de bicis y necesitamos asignar unos gastos de envío adicionales a bicicletas grandes o muy pesadas. Con Prestashop tendríamos 2 opciones.

  • Crear un transportista específico para esas bicicletas, y a cada bicicleta asignarle ese transportista. Esta solución permitiría configurar unos gastos distintos para cada provincia, pero no permite diferenciar entre productos.

  • Añadir un suplemento al transporte de las bicicletas que lleven recargo. Prestashop sumará ese recargo al total del pedido, independientemente de los gastos de envío. Esta opción tiene la ventaja de que se le pueden aplicar distintos recargos a cada bicicleta, pero sería el mismo para todos los clientes.

En este caso aplicaremos la opción 2: aplicar un suplemento en el envío a cada producto por separado. Os explicamos, a continuación cómo hacerlo paso a paso.


Cuando estés editando la ficha de un producto, en la pestaña “Transporte” verás un campo específico para el suplemento:

El importe que se ponga en ese campo, aparecerá después sumado a los gastos de envío. Como en nuestro caso las bicicletas siempre tienen envío gratis, en este caso cobrará 5 Euros de envío con este producto.

Puedes hacerlo de forma masiva con Store Commander

Para hacerlo de forma simultánea en varios productos a la vez, desde Store Commander, en el bloque central seleccionamos la vista de “Envío”, y nos aparecerá la columna para asignar un suplemento de envío a cualquier producto, pudiendo hacerlo masivamente mediante la opción “copiar y pegar”.

Podemos crear una selección de productos utilizando los filtros de las cabeceras de las columnas, filtrando por nombre, marca o estado del producto. Además verás que los productos con gasto de envío adicional, aparecen sombreados en naranja para identificarlos fácilmente:

Para asignar un mismo suplemento a varios productos de una misma familia, primero hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el suplemento que queramos copiar:

A continuación seleccionamos todos los productos a los que queramos aplicar ese gasto adicional. Si queremos seleccionar todos los productos que tengamos listados, en la parte superior hay un icono para seleccionarlos todos:

Nuevamente pulsamos con el botón derecho del ratón sobre un campo de la columna “Gastos de envío adic.” Y luego en la opción “Pegar…”

Para revertir la acción, sería de la misma forma, pegando un valor 0 en todos los productos que queramos sin suplemento en el transporte.

¡Enhorabuena, ya puedes aplicar suplemento a los envíos más voluminosos o pesados!

Deje su comentario