Asociación de Municipios del Camino de Santiago

//Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Detalles del Proyecto

Categorías:

Asociación de Municipios del Camino de Santiago 2018-06-27T13:05:24+00:00

Descripción del proyecto

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por diversos municipios que conforman el llamado Camino Francés. La AMCS tiene como principal objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre esta ruta de cara a su protección y promoción. Además promueve la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago y colaboran con las administraciones autonómicas y estatales en todas las políticas relacionadas con el Camino.

En su web se puede consultar la historia de la AMCS, cuáles son sus órganos de gobierno, los municipios que la integran, su Foro de Empresas y su Comité Científico. Además incluye una sección de Notícias para la Asociación, otra para los Municipios y una de Eventos.

Cada municipio cuenta con un apartado en el sitio web donde se puede acceder a información relevante de la población, como sus señas identificativas, acceso a su web oficial, una reseña histórica a modo de presentación, el plano de localización geográfica, y la distancia hasta Santiago de Compostela. Además, se ofrece la temperatura en tiempo real de cada municipio y una previsión meteorológica a cuatro días vista, junto con las últimas noticias del municipio y su agenda de próximos eventos culturales.